Las teorías implícitas de los profesores sobre la escritura en procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas, en la escuela secundaria

Autores/as

  • Gloria Judi Vador

Resumen

Se  presentan  los  resultados  parciales  de  una  investigación  en  curso,  en  el  marco  delDoctorado  en  Ciencias  de  la  Educación  de la  UCC.  Dicho  estudio,  desde  un abordajeinterpretativo, tiene como objetivo la indagación de las teorías implícitas de los profesoressobre los aspectos pedagógicos de la escritura en procesos de enseñanza y aprendizaje, enla escuela secundaria. Los datos preliminares permiten identificar dos teorías implícitas sobrela  escritura,  una  denominada  subsidiaria  disyuntiva  y  otra  que  se  reconoce  comoinstrumental- significativa. Dichas teorías representan diversas formas  de comprender laescritura,  en  procesos  de enseñanza  y  aprendizaje  de las  disciplinas,  que  orientan  lasprácticas  docentes,  específicamente  la  asignación  de  tareas  de  escritura  que  puedenrepercutir en la naturaleza del aprendizaje de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-05

Cómo citar

Judi Vador, G. (2012). Las teorías implícitas de los profesores sobre la escritura en procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas, en la escuela secundaria. Diálogos Pedagógicos, 9(18), 120–124. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/188