Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas

Autores/as

  • Enrique Bambozzi

Palabras clave:

Calidad de la educación - Enseñanza superior - Acreditación

Resumen

La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo  socio–político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseguramiento de la calidad educativa contribuye de manera crucial con el desarrollo del bien público. Este artículo define, en primer lugar,  la noción de calidad educativa y su vinculación con el acceso y la graduación; en segundo término, sostiene la idea de acreditación como proceso de aseguramiento público de la calidad para finalizar con una reflexión sobre el impacto de los procesos de acreditación en la construcción de políticas públicas.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Conferencia Mundial de Educación Superior. Las nuevas dinámicas de la educación superior y de la investigación para el cambio social y el desarrollo. (2009). París: Unesco.

Cuya Vera, R. (2008a). Acreditación educativa. Entrevista a María José Lemaitre. Recuperado el 10 de febrero de 2009, de http://www.calidadintegral.com/galvid-lemaitre.php

Cuya Vera, R. (2008b). Acreditación educativa. Entrevista a Adolfo Strubin. Recuperado el 11 de agosto de 2009, de http://www.calidadintegral.com/galvid-stubrin.php

Declaración de la Conferencia Regional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES). (2008). Cartagena de Indias, Colombia: Unesco.

Villanueva, E. (2007). CONEAU, a diez años de la creación de la Ley: aprendizajes de un sistema en construcción. Recuperado el 11 de agosto de 2009, de http:// www.riaces.net/documentos/ponencias.html

Publicado

2012-11-01

Cómo citar

Bambozzi, E. (2012). Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas. Diálogos Pedagógicos, 8(16), 56–60. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.