El silencio de la pedagogía en las aulas

Autores/as

  • Lucía Garay

Resumen

Esta conferencia fue pronunciada en el marco de la presentación del 14º número de la revista Diálogos Pedagógicos el día 4 de noviembre de 2009. En esta oportunidad, la Mgter. Garay centró su conferencia en tratar de pensar e interpretar el silencio de la pedagogía en las aulas, de buscar huellas que ayuden a construir lo pedagógico. En primer lugar, abordó lo que ella denomina «el silencio de la pedagogía en las aulas» en el discurso de expertos e investigadores, luego reflexionó sobre algunos factores estructurales e históricos que impactan en las escuelas y desplazan lo pedagógico, en tercer lugar explicó por qué hacer foco en el aula y, finalmente, planteó cómo entender hoy lo pedagógico y la construcción de saberes pedagógicos.

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Citas

Beillerot, J. (1996). La formación de formadores. Buenos Aires: UBA. Ediciones Novedades Educativas.

Blanchard Laville, C. (1996). Saber y relación pedagógica. Buenos Aires: UBA. Ediciones Novedades Educativas.

Garay, L. (2008). La intención pedagógica en la investigación educativa. Cuadernos de Educación, 6, 95-109.

Van Manen, M. (2003). Investigación educativa y experiencia vivida. Barcelona: Idea Books.

Publicado

2012-10-26

Cómo citar

Garay, L. (2012). El silencio de la pedagogía en las aulas. Diálogos Pedagógicos, 8(15), 149–169. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/156