El rol del cerebro en el aula ignaciana

Autores/as

  • Luisa Fernanda De Martini

Palabras clave:

Cerebro - Pedagogía - Método de enseñanza - Proceso de aprendizaje

Resumen

El cerebro humano presenta características que resultan cruciales para todo tipo de aprendizaje, aunque constituye un ámbito de la ciencia muy poco explorado.Un estudio acabado de la pedagogía ignaciana y de los últimos avances neurocientíficos ha dado un poco de luz sobre este campo pudiendo así perfeccionar las prácticas pedagógicas de vanguardia en pos de una didáctica integral e ignaciana.

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Citas

Chastain, K. (1988). Developing second-language skills. Theory and practice. Florida: Harcourt Brace Jovanovich, Inc.

Krashen, S. D. (1982). Principies and practice in second language acquisition. Elmsford, NY: Pergamon Press.

Montero Tirado, J. (2006). Curso especial de pedagogía ignaciana. Buenos Aires: Santillana.

Publicado

2012-10-26

Cómo citar

De Martini, L. F. (2012). El rol del cerebro en el aula ignaciana. Diálogos Pedagógicos, 8(15), 123–126. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/153

Número

Sección

Sección Especial