Un estudio comparativo de la cognición docente en profesores de español y de inglés como lengua extranjera

Autores/as

  • Susana María Liruso
  • Pablo Esteban Requena

Palabras clave:

Cognición - Profesor - Lengua española - Lengua inglesa

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar los resultados parciales de una investigación sobre las creencias y los pensamientos que subyacen en las acciones docentes de profesores de español y de inglés como lengua extranjera (LE). Este estudio se realiza en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba con el aval de SeCyT. Se dará cuenta de los resultados parciales que indican que los docentes al señalar los puntos débiles de una clase los circunscriben, principalmente, a las categorías "procedimientos y tareas" y "alumnos". Se compararán resultados obtenidos de profesores de ambos idiomas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Borg, S. (2003). Teacher cognition in language teaching: a review of research on what teachers think, know, relieve and do. Language Teacher, V. 36, 81-109.

Cambra Giné, M., Civera, I., Palou Sangré, J., Ballesteros, C. & Riera Figueras, M. (2000). Creencias y saberes de los profesores en torno a la enseñanza de la lengua oral. Cultura y Educación, 17(18), 25-40.

Wittrock, M. C. (1990). La investigación de la enseñanza, III. Barcelona: Paidós Educador.

Woods, D. (1996). Teacher cognition in language teaching. Gran Bretaña: Cambridge University Press.

Publicado

2012-10-26

Cómo citar

Liruso, S. M., & Requena, P. E. (2012). Un estudio comparativo de la cognición docente en profesores de español y de inglés como lengua extranjera. Diálogos Pedagógicos, 8(15), 117–121. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/151