La lucha por el reconocimiento como condición del diálogo educativo

Autores/as

  • Carlos Cullen

Resumen

Esta conferencia fue pronunciada en el marco de la presentación del 13º número de la revista Diálogos Pedagógicos el día 4 de junio de 2009. En esta oportunidad, el Lic. Cullen se propuso discutir la idea misma de diálogo educativo, en el sentido de encuentro que desencadena procesos educativos. A través de un profundo análisis teórico, propuso la categoría de lucha por el reconocimiento como realizadora de la ecuación modernidad-educación, en tanto «disciplinamiento», y fundamentó la crisis actual de esa ecuación. Finalmente, planteó la idea de «diálogo educativo» sobre la base de una lucha por el reconocimiento, ahora resignificada.

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Publicado

2012-10-25

Cómo citar

Cullen, C. (2012). La lucha por el reconocimiento como condición del diálogo educativo. Diálogos Pedagógicos, 7(14), 137–150. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/142

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