Estrategias de enseñanza y herramientas virtuales para desarrollar habilidades en la resolución de problemas en alumnos de Ingeniería Química

Autores/as

  • Nora Valeiras
  • Marcelo Martín Gómez
  • Susana Martínez Riachi
  • Nancy Edith Saldis

Palabras clave:

Solución de problemas - Estrategia de aprendizaje Metodología - Estudios científicos

Resumen

En esta investigación proponemos una estrategia de enseñanza con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basada en la resolución de problemas que se aplicó en estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Química, con el objetivo de mejorar la formación de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Linn, M. (1998). The impact of technology on Science ¡nstruction: historical trends and current opportunities. En B. Fraser & K. Tobin. International handbook of Science Education (pp. 265-294). Netherlands: Kluwer Academic Publishers.

Sanjurjo, L. & Vera, M. (1994). Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.

Turkle, S. (1997). La vida en la Pantalla. La construcción de la identidad en la era de Internet. Barcelona: Paidós.

Valeiras, N. (2006). Las tecnologías de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias. Burgos: Universidad de Burgos Editora

Publicado

2012-10-25

Cómo citar

Valeiras, N., Gómez, M. M., Martínez Riachi, S., & Saldis, N. E. (2012). Estrategias de enseñanza y herramientas virtuales para desarrollar habilidades en la resolución de problemas en alumnos de Ingeniería Química. Diálogos Pedagógicos, 7(14), 116–120. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/140