Situación de la educación secundaria de jóvenes y adultos en la Provincia de Córdoba-Argentina. Características de los actores y de las instituciones educativas de gestión estatal (2000-2012)

Autores/as

  • Horacio Ademar Ferreyra
  • Georgia Blanas
  • Susana Ester Caelles Arán
  • Lucas Fernando Guerra
  • Crescencia Cecilia Larroverre
  • Marcela Alejandra Rosales

Resumen

El presente proyecto se propone analizar el estado de situación de la educación secundaria de jóvenes y adultos en la Provincia de Córdoba en el contexto Nacional y latinoamericano.Se entiende que la producción y gestión de conocimiento con información sistematizada permitirá re-orientar la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos y dar respuesta a la satisfacción de los nuevos requerimientos sociales.Hoy existe un amplio consenso que considera que la alfabetización y la educación a lo largo de la vida son prioridades políticas, requisitos imprescindibles para asegurar el desarrollo de las personas y comunidades del país, y constituye una acción que forma parte de los proceso de mejora de la educación en la región y el mundo (OEI, 2010).El interés por analizar la dimensión institucional de la oferta formativa de Educación Secundaria a partir de la recuperación de las percepciones, intereses y demandas de los actores de las escuelas y centros que configuran la Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia de Córdoba, se sustenta en la convicción de que - en esta tarea de construir una educación de calidad con equidad para todos y entre todos- un estudio como el presente puede brindar elementos para caracterizar la situación, reorientar la transformación de dicha modalidad en el contexto actual, aumentar el grado de familiaridad con el tema mencionado.

Descargas

Publicado

2019-08-05

Número

Sección

Comisión 1. Diseños metodológicos de la investigación educativa desde la investigación-acción

Cómo citar

Situación de la educación secundaria de jóvenes y adultos en la Provincia de Córdoba-Argentina. Características de los actores y de las instituciones educativas de gestión estatal (2000-2012). (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 22. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3703

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>