Aportes de las TICs a Teoría Política I

Autores/as

  • Lilian Vera
  • Hugo Ferrero

Resumen

La sociedad presenta profundos cambios en este nuevo milenio, los que se reflejan en todos los campos: económico, político, cultural, tecnológico y educativo. Entre las diversas transformaciones educativas, tres de ellas merecen destacarse: la transformación curricular, una creciente necesidad de profesionalización del docente y la impronta socio-histórica-educativa que ejercen las TIC´s en la sociedad, en los sujetos, en la organización y dinámica de la Institución.La creciente incorporación de modalidades de enseñanza alternativas, está generando transformaciones a través del diseño de innovaciones pedagógicas basadas en tecnologías de red, en pro de un mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje.Atendiendo este contexto, hemos elaborado un proyecto de investigación en el cual la impronta de las TICs en la Educación Formal y sus aportes a las nuevas modalidades de enseñanza, ocupa un lugar central. Pretendemos realizar la implementación de aplicaciones Web 2.0, como modelo complementario de enseñanza, en la cátedra de Teoría Política I, del primer año de las carreras del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.Nos planteamos la incorporación de diversas aplicaciones que nos posibilitarán mejorar la dinámica Institucional y del aula en el marco del proceso curricular, permitiendo:- Una mejor atención del proceso de construcción de los conocimientos.- Una flexibilización en los procesos de aprendizaje.- Un aprovechamiento de los canales de comunicación para lograr una mejor organización de cátedra.Esta ponencia tiene como objetivo presentar el marco teórico referencial, los objetivos planteados en nuestro proyecto, y su estado de avance.

Descargas

Publicado

2019-08-20

Número

Sección

Comisión 4 C. Eje temático. La tecnología de la información y la comunicación

Cómo citar

Aportes de las TICs a Teoría Política I. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 24. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3864