Evaluación de acciones de formación y desarrollo profesional docente continuo. Desafíos y oportunidades para la mejora

Autores/as

  • Horacio Ferreyra
  • Marta Ruiz
  • Fabiana Castagno
  • María Cristina García Faure
  • Gabriela Giacomelli
  • Pilar Piñeiro

Resumen

La presente comunicación tiene por finalidad describir una experiencia desarrollada en torno a la evaluación de acciones de formación y desarrollo profesional docente continuo llevadas a cabo durante el período 2008-2009 por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.Dicha evaluación hace foco en la percepción y valoración que los destinatarios realizaron en torno a la oferta estudiada.El estudio se sustenta en principios considerados claves en el diseño de políticas públicas, tales como la generación y uso de información para la toma de decisiones, como así también la instrumentación de estrategias de comunicación con los destinatarios a fin de potenciar procesos de mejora.Se describen aspectos del dispositivo, resultados y algunas reflexiones en torno al proceso realizado. En esta línea, la experiencia permitió constatar el valor que tienen aquellas acciones en las que se pide la palabra a distintos actores del sistema educativo, tanto por el efecto que produce este tipo de consulta en términos de legitimación y comunicación de la política educativa como por el compromiso que pusieron de manifiesto los actores consultados y la riqueza de la información generada.

Descargas

Publicado

2019-08-08

Número

Sección

Com. 3. Evaluación de programas y proyectos educativos a nivel institucional, nacional y regional. Sistemas nacionales.

Cómo citar

Evaluación de acciones de formación y desarrollo profesional docente continuo. Desafíos y oportunidades para la mejora. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 23. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3774

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>