Investigación y producción: una propuesta interdisciplinaria universitaria en el escenario COVID-19

Autores/as

  • María Isabel CALNEGGIA
  • María Susana LUCCHESE
  • Adriana DI FRANCESCO
  • Alicia BOLLATI
  • María Lourdes NOVELLA

Resumen

La formación de docentes y ayudantes alumnos en investigación es una responsabilidad social de la universidad. En este trabajo, se indaga sobre la formación y producción en investigación que se realiza en dos ámbitos universitarios, bajo una propuesta interdisciplinaria.Desde el punto de vista didáctico y metodológico, se trata de una organización de contenidos bajo el criterio interdisciplinar y con enfoque cualitativo, en el que se combinan contextos generales y específicos y conocimientos del área de investigación y didáctica. El equipo de investigación está conformado por docentes universitarios (profesores titulares, adjuntos, asistentes) y ayudantes alumnos de las áreas de las ciencias sociales y de las ciencias de la salud.Como parte de los resultados, se observan los diferentes modos de aproximación de los participantes en términos de tensión y reconfiguración de los objetos de conocimiento y, a su vez, que una propuesta interdisciplinaria facilita el diálogo y los procesos de acercamiento a dichos objetos, lo que requiere de procesos de vigilancia epistemológica (Chevallard).Palabras clave: investigación, interdisciplinariedad, producción de conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-16

Cómo citar

CALNEGGIA, M. I., LUCCHESE, M. S., DI FRANCESCO, A., BOLLATI, A., & NOVELLA, M. L. (2021). Investigación y producción: una propuesta interdisciplinaria universitaria en el escenario COVID-19. Anuario Digital De Investigación Educativa, (4). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4945

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>