Enseñar desde la tierra. Aportes para la adecuación del currículum en el nivel medio

Roxana Asís, Marta Ceballos

Resumen


El trabajo plantea algunas reflexiones originadas en la experiencia de cultivar un recorrido simbólico, rescatando el valor de nuestra cultura regional. Este es el punto de partida para todo proceso educativo, cuya meta es el reconocimiento de la identidad personal y colectiva, como así también su proyección y trascendencia hacia lo universal.

Se rescata a la escuela como ámbito de recreación de la cultura; por lo que sería importante centrar desde ella la decisión sobre qué porción de cultura se acercará a nuestros alumnos, incorporando la vivencia de lo local en el desarrollo integral de la persona.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:[email protected]