Cultura institucional y prácticas pedagógicas a fines del siglo XX

Ángel Pérez Gómez, Patricia Pinto, Mirian Silva, Margarita Viotti, Carolina Sena, Graciela Martínez

Resumen


Proyecto de investigación cuyas ideas ejes son:

1. Las rutinas escolares tienen un doble aspecto de análisis: el estereotipo y la oportunidad de enseñan y aprender desde la intencionalidad pedagógica que las orientan.

2. La dimensión asistencial involucra a varias rutinas de la vida cotidiana en la escuela.

3. La dimensión asistencial incluye a la práctica docente dentro de una práctica social.

4. Hay relación entre las culturas institucionales y las rutinas escolares.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar