Docentes y producción de conocimientos

María Francisca Giordano, María del Carmen Chada, Carmen Barale

Resumen


La apertura y el sostenimiento hasta el presente de la publicación, se sustenta en los criterios fundamentales que orientan su tarea: la opción por una búsqueda de conocimientos que permita operar transformaciones en las prácticas docentes; la adirmación de la posición de los docentes como investigadores que intervienen y definen su posición por el giro que operan en relación a la producción de conocimientos acerca de su propia práctica y de su disciplina, y la postulación de la construcción de una comunidad pedagógica capaz de autorregularse críticamente en vistas a un mejoramiento de las condiciones para la enseñanza en el contexto de un cambio educativo.

La publicación es considerada por sus autores un aporte para la comunicación y difusión de la producción de los docentes investigadores que van conformando la masa crítica de esa comunidad pedagógica que permita validar y crear las transformaciones necesarias en las prácticas docentes y el sistema educativo.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar