El desarrollo de las competencias pedagógicas del directivo de primaria

Catalina Pliego

Resumen


El propósito, de este estudio es con la finalidad de identificar las actitudes y concepciones de los directivos, para orientar el cambio si es necesario Implica que los directivos se apropien, participen y le encuentren sentido a su quehacer educativo. Se considera que la apropiación no se da a través de técnicas sino de la interacción del trabajo colegiado.

En la actualidad, algunas dificultades que tiene el directivo, son, entre otras: la sobre carga de trabajo y el poco tiempo disponible para desarrollar las funciones pedagogicas así como dirigir y coordinar todas las actividades del centro de trabajo como el dominio de proyectos de acuerdo con las disposiciones vigentes y sin prejuicios de las competencias atribuidas al consejo tecnico escolar (claustro). Y en el área administrativa conocer la legislación y los reglamentos que afectan a la gestión en los centros de trabajo y aplicarla de manera permanente y conocer y explicar cuales son las funciones pedagogicas del directivo en educación primaria y conocer uso de las TIC, que es una de las herramientas necesarias en la actualidad porque sin el domininio de esta habilidad el directivo quedaria obsoleto en las competencia actuales que debe de desarrollar en su vida actual.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:[email protected]