Cultura investigativa en docentes y estudiantes del programa de estudios de educación primaria de la Universidad Nacional de Trujillo

Autores/as

  • Ruth Meregildo
  • Reemberto Cruz
  • Romy Mas
  • Charles Torres

Resumen

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de cultura investigativa de estudiantes y docentes del Programa de Estudios de Educación Primaria, a partir de normas, actitudes, motivaciones e intereses para adquirir y difundir conocimientos, difusión de la investigación, uso de recursos en la investigación y publicaciones que realizan en la docencia universitaria y los estudiantes durante sus estudios universitarios, a través de la aplicación de un cuestionario validado por juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo con el Alfa de Crombach, para determinar la cultura investigativa y testimonios de estudiantes y docentes. Se trabajó con una población muestral de 24 docentes y 46 estudiantes a través del diseño descriptivo simple interpretativo. El procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva. Se concluyó que el 54,2% de docentes se ubican en un nivel medio, el 29,2% en un nivel alto y el 16,7% en un nivel bajo de cultura investigativa, mientras que los estudiantes el 56,5% se ubican en un nivel medio, el 43,5% en un nivel bajo y ningún estudiante se ubica en el nivel alto de cultura investigativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-10

Cómo citar

Meregildo, R., Cruz, R., Mas, R., & Torres, C. (2020). Cultura investigativa en docentes y estudiantes del programa de estudios de educación primaria de la Universidad Nacional de Trujillo. Anuario Digital De Investigación Educativa, (2). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4243

Número

Sección

Eje temático 6. Aportes de la psicología, la psicopedagogía y las neurociencias a las prácticas docentes