Trabajar y formarse como docente en escuelas secundarias. Redefiniciones desde las prácticas de enseñanza

Autores/as

  • Horacio Adema Ferreyra
  • Alicia Eugenia Olmos

Resumen

En el artículo caracterizamoslasideas de trabajo docente y desarrollo profesional docente, ahondando en sus componentes y propiciando una perspectiva diacrónica y sincrónica para su comprensión. Retomamos algunas concepciones sobre la práctica laboral de los docentes y recuperamos la centralidad de las instancias de formación docente continua en el transcurso del desarrollo profesional docente. Finalmente, presentamos avances, desafíos y propuestas referidas a la formación continua de los educadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-10

Cómo citar

Ferreyra, H. A., & Olmos, A. E. (2020). Trabajar y formarse como docente en escuelas secundarias. Redefiniciones desde las prácticas de enseñanza. Anuario Digital De Investigación Educativa, (2). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4232

Número

Sección

Eje temático 3. Evaluación y autoevaluación de la práctica docente