Docentes en las márgenes: estudio de caso en las escuelas andinas

Autores/as

  • Ana de Anquín
  • Magela Rionda

Resumen

La investigación se ha llevado a cabo en escuelas de dos localidades de la provincia de Salta que integran la categoría de zonas inhóspitas que incluye instituciones alejadas e incomunicadas de centros urbanos, con malas condiciones de infraestructura y servicios. Generalmente son escuelas de plurigrado.La información se ha obtenido en trabajo de campo a través de metodologías etnográficas, con observaciones participantes, entrevistas y autoinformes y a través de datos proporcionados por la Dirección General de Estadísticas de la Provincia de Salta referidos a 184 docentes de la zona. Se citan 17 títulos.Se plantea como interroganre el motivo por el cual los docentes trabajan en estos lugares manejándose las alternativas de servicio o conquista y poder. El campo de análisis se centra en las condiciones de vida y de trabajo considerándose que las mismas ubican a estos docentes en los confines del rol al que denomina "márgenes" como límites entre dos situaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-19

Cómo citar

Anquín, A. de, & Rionda, M. (2019). Docentes en las márgenes: estudio de caso en las escuelas andinas. Anuario Digital De Investigación Educativa, (10). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4129