Infancia y docencia en contextos de pobreza

Autores/as

  • Susana Carena
  • María Magdalena Pisano

Resumen

El presente trabajo corresponde a un apartado de la investigación “Desempeño docente en contextos de pobreza. Saber y saber hacer” UCC- CONICET.Su hipótesis señala que en el campo de la investigación educativa el trabajo colaborativo entre docentes e investigadores promueven el desarrollo profesional.En este apartado la investigación espera: identificar las actitudes y conductas que, según la opoinión de los directores y supervisores de las escuelas primarias municipales, ponen en evidencia los docentes de escuelas primarias en contextos de pobreza en las relaciones con sus alumnos, con otros docentes y con los padres manifiestan en situaciones de conflicto y dan cuenta de aspectos vinculados a su desarrollo personal y ético.La investigación implementa una estrategia metodológica que combinaba técnicas cuantitativas y cualitativas. Se emplea como instrumento de recolección de datos un cuestionario con preguntas cerradas, aplicado a directivos y supervisores de escuelas primarias municipales de la ciudad de Córdoba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-31

Cómo citar

Carena, S., & Pisano, M. M. (2019). Infancia y docencia en contextos de pobreza. Anuario Digital De Investigación Educativa, (27). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4061

Número

Sección

Comisión 8. Eje temático. La educación de la infancia. Prácticas pedagógicas, saberes y formación docente

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>