Historias académicas de estudiantes universitarios con discapacidad: aportes del nivel secundario para el ingreso al nivel superior

Autores/as

  • Delia Lozano
  • María Eugenia Yadarola

Resumen

El presente trabajo es parte de un sub-tema de la Línea de Investigación Inclusión Educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas aprobada por la UCCCONICET, denominado: Historias académicas de estudiantes con discapacidad en la Universidad Católica de Córdoba, siendo a su vez la tesis de maestría de la autora.El objetivo general de esta investigación es analizar prácticas que se sostienen en torno a los procesos de inclusión en la Universidad Católica de Córdoba, a partir de recuperar la voz de tres estudiantes con discapacidad que han cursado sus estudios en esta universidad.En esta presentación se retoman las vivencias de los estudiantes en torno a las prácticas educativas en el nivel secundario, analizando aquellas que fueron promotoras de su inclusión en el ámbito universitario. Se recuperan, a través de la voz de los participantes, los profesores que fueron pilares para este logro. Se identifican también las barreras a las que se enfrentaron y que tuvieron que superar para hacer posible la continuidad en sus estudios.

Descargas

Publicado

2019-10-11

Número

Sección

Comisión 8. Eje temático. Trayectorias educativas: formación para el trabajo y para los estudios superiores

Cómo citar

Historias académicas de estudiantes universitarios con discapacidad: aportes del nivel secundario para el ingreso al nivel superior. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 26. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4007

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>