Los diseños metodológicos de las tesis de licenciatura vinculadas a problemáticas educativas trabajados desde el enfoque cualitativo

María Aiello, Zulma Elvira Escudero

Resumen


Los interrogantes que configuran la formulación del problema de nuestra investigación son:

a) ¿Cuáles son y cómo se resolvieron los distintos componentes del diseño metodológico incluidos en las tesis de Licenciatura?; b) ¿De qué modo se encuentran fundamentados?; c) ¿Cuáles son los posibles obstáculos que se presentaron en cada uno de ellos?; d)¿Qué criterios de rigor científico fueron utilizados?

Este trabajo tiene como objetivo analizar los diseños metodológicos de los informe de tesis de licenciatura vinculados a las problemáticas educativas trabajados desde el enfoque cualitativo, presentados por los alumnos del Departamento de Educación y Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

El análisis se centrará en cada uno de los componentes de la Dimensión de la Estrategia General y la Dimensión de las Técnicas de Recolección y Análisis de la Información las que deberán ser coherente con las decisiones adoptadas en las Dimensión Epistemológica.

Se pondrá especial énfasis en las estrategias de rigor científico utilizadas en cada caso. El análisis se realizará teniendo en cuanta las pautas propias del tipo de información emergente de los trabajos, objeto de estudio. Se espera poner en evidencia el modo de operar en el proceso de confrontación teoría-empiria en estudios orientados por una lógica cualitativa.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar