La corresponsabilidad social para una educación de calidad

Autores/as

  • Soledad Fregoso

Resumen

Se describe como el desarrollo de la tecnología, entiéndase los controles remotos de los aparatos electrónicos (monitores de tv), el uso indiscriminado de varias redes sociales a la vez, en aparatos móviles, han desarrollado otras formas de obtener y o encausar las formas de aprendizaje y se sugiere se considere atender las necesidades educativas para todos. Es decir el usuario de las herramientas de la tecnología se encuentra ubicado según haga uso y consumo de esta, ya que se despierta o genera procesos mentales diferentes a los tradicionales de cómo aprenden las personas y determina entonces la inclusión de cada persona según el uso que hace de la tecnología.En este vertiginoso movimiento de los medios, lo que provoca es un cambio de comportamiento o modificación de la realidad que son dos situaciones de vida totalmente diferentes pero ambas pueden ser promovidas por cualquier uso de cualquier medio de comunicación incluso ahora también nos referimos a la tecnología con las redes sociales entre otros usos donde se busca ser sorprendido en o para la estimulación sensorial.Invitar al consumo inteligente, de los medios de comunicación, es simple. Aún el acto de leer, nos lleva a una mejor comprensión de la realidad y previsión del futuro en cambio un mayor consumo de medios de comunicación no genera o supone una mejor interpretación y entendimiento de los mensajes, sino una modificación del comportamiento. Ya que los medios de comunicación suponen nuevos códigos de comunicación y por ende interpretación de una realidad objetiva o subjetiva?

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Publicado

2019-10-04

Número

Sección

Comisión 5. Eje temático. La educación inclusiva ante situaciones de conflicto y violencia

Cómo citar

La corresponsabilidad social para una educación de calidad. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 25. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3942