Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA

Autores/as

  • Liliana Enrico
  • Sonia Iguacel

Resumen

Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto de investigación ―Concepciones de aprendizaje en estudiantes de Psicopedagogía y Psicología de la UFLO Comahue y del CURZA (UNCo).Un estudio comparativo en los diferentes momentos de su formación de grado‖ que está dirigido por la Mg. Liliana Enrico y co-dirigido por la Dra. Sonia Iguacel y se lleva a cabo con financiamiento de la Universidad de Flores.Se busca identificar y analizar las concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes de psicopedagogía de la UNCo (Universidad Nacional del Comahue) y de psicopedagogía y psicología de la UFLO Comahue (Universidad de Flores- Sede Comahue), al inicio de la carrera y luego de cursar asignaturas que presentan explícitamente las teorías psicológicas del aprendizaje, en el marco de diferentes planes de estudio.Podemos suponer que tanto las ideas elaboradas con anterioridad al inicio de los estudios universitarios como los contextos de la formación, orientarían la construcción de diversas concepciones sobre el aprendizaje, según cuáles sean las teorías y/o categorías en cuestión.Se trata de un estudio de corte cualitativo y se opta por un diseño flexible. Para la recolección de datos se recurre a entrevistas semiestructuradas en el caso de los sujetos, y al análisis documental para los planes de estudio.El proceso de análisis en el marco de la Teoría Fundamentada (TF), se realizará desde la estrategia del método de comparación constante. Una vez identificadas las concepciones de los estudiantes de ambas instituciones, se procederá a la comparación de los resultados obtenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-09

Cómo citar

Enrico, L., & Iguacel, S. (2019). Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA. Anuario Digital De Investigación Educativa, (23). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3802

Número

Sección

Comisión 8. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes