Estudio de las connotaciones socio-culturales, psicológicas y pedagógicas del concepto de infancia en la actualidad II

Autores/as

  • Mercedes Civarolo
  • Susana Amblard
  • Fernanda Talei
  • Marisa Micol

Resumen

La investigación que se propone es una continuación del “Estudio sobre las connotaciones socio culturales, psicológicas y pedagógicas del concepto de infancia en la actualidad” realizado en la UNVM en el período 2010-11.El conocimiento generado acerca de las representaciones que los educadores tienen sobre la infancia, hoy nos anima a indagar acerca de las construcciones de significado sobre esta etapa, que tienen los padres y los mismos niños, de centros urbanos de clase media-alta para compararlas con la de aquellos.Nuestra primera hipótesis, es que ambas representaciones (la de padres y docentes) son diferentes, con lo cual el modo de vincularse con el niño y evaluarlo será coherente con el imaginario de infancia que cada sector posea, generando así dificultades en la relación familia escuela.Se trata de una investigación básica/aplicada. Los productos obtenidos en la primera parte de la investigación, más los actuales, tendrán un impacto significativo en la comunidad científico-educativa, por cuanto a la hora de evaluar los progresos integrales del estudiante, la confiabilidad de sus resultados dependerá de la representación que cada grupo humano que incida fuertemente en la construcción de subjetividad, tenga del niño en cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-09

Cómo citar

Civarolo, M., Amblard, S., Talei, F., & Micol, M. (2019). Estudio de las connotaciones socio-culturales, psicológicas y pedagógicas del concepto de infancia en la actualidad II. Anuario Digital De Investigación Educativa, (23). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3793

Número

Sección

Comisión 6. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes

Artículos más leídos del mismo autor/a