La cultura evaluativa emergente en centros educativos específicos de la provincia de San Luis

Autores/as

  • Cristina Mabel Marcello

Resumen

El estudio de los rasgos distintivos de las culturas evaluativas institucionales es un desafío complejo para trabajar en el campo educativo.Este trabajo, es el diseño de investigación del estudio de la cultura evaluativa emergente en las únicas dos escuelas de la provincia de San Luis que implementaron, hace 25 años, el modelo educativo no graduado. Una de las escuelas se encuentra en ubicada en la ciudad Capital, la otra en una pequeña localidad distante 200 km de la ciudad de San Luis. La realidad que viven estas instituciones, ubica a la evaluación educativa como uno de los núcleos centrales de la problemática realidad que han vivido y actualmente viven.La perspectiva asumida acerca de cultura evaluativa, es entendida como concepto en desarrollo, este estudio se enfoca específicamente en las prácticas y las concepciones de los docentes y directivos de nivel primario, en relación a la evaluación de aprendizajes y de este entrecruzamiento, intentar aproximarnos a la realidad de la cultura evaluativa vigente en cada escuela.Se trabajará en una investigación cualitativa, el objeto de estudio será abordado en situaciones naturales, teniendo en cuenta los significados que los actores escolares le otorgan a la temática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-08

Cómo citar

Marcello, C. M. (2019). La cultura evaluativa emergente en centros educativos específicos de la provincia de San Luis. Anuario Digital De Investigación Educativa, (23). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3768

Número

Sección

Comisión 1. Eje temático. Evaluación de las instituciones educativas