UCSE: evaluación y planeamiento institucional

Autores/as

  • Ana María Feijóo
  • Ileana Amelia Villavicencio

Resumen

El proceso de autoevaluación en UCSE, percibido como un proceso de maduración institucional que, mediante espacios de análisis y producción colectivos, fue dando lugar a la formulación de normativas, creación de estructuras, diseño de instrumentos y procedimientos, tuvo como intencionalidad central vincular la evaluación de la calidad de sus servicios con el Planeamiento institucional.El compromiso institucional intenta plasmarse en el fortalecimiento de la responsabilidad social universitaria que preside el Plan de desarrollo 2012-2014, como producto del proceso, y que recupera los fines institucionales con connotaciones no sólo técnicas, sino fundamentalmente éticas. Involucra la lógica y coherencia entre el propósito, el proceso y los resultados; entre la idea, lo que se planifica y las prácticas; entre los procedimientos y las técnicas.Metodológicamente se imprime un sesgo de producción de carácter colectivo y estratégico, atentos a las condiciones institucionales, las diferentes localizaciones geográficas que la componen y las demandas actuales a las instituciones universitarias, católicas.Los procesos cumplidos en el marco de la autoevaluación, la identificación de políticas, prioridades, proyectos y equipos responsables como resultados de instancias propias y la evaluación externa se plasman en un Plan Ético y Estratégico, que se propone direccionar a la UCSE hacia la Visión acordada, en cada una de las unidades académicas en Santiago del Estero, Rafaela, San Salvador de Jujuy, y Olivos, Bs. As.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-08

Cómo citar

Feijóo, A. M., & Villavicencio, I. A. (2019). UCSE: evaluación y planeamiento institucional. Anuario Digital De Investigación Educativa, (23). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3766

Número

Sección

Comisión 1. Eje temático. Evaluación de las instituciones educativas