La autoevaluación institucional. Desafíos de articular procesos y resultados

Autores/as

  • Horacio Ferreyra
  • Susana Tucci
  • Alejandra Salgueiro
  • Fabiana Castagno

Resumen

El fortalecimiento de las prácticas de evaluación y de autoevaluación institucional constituye un desafío constante de los distintos niveles de gobierno que conforman los sistemas educativos.Asimismo, las actuales perspectivas en torno a la evaluación proponen enlazar procesos y resultados como forma de superar la reducción en la construcción de los datos implicados en todo proceso evaluativo.En esa línea, la presente comunicación tiene por finalidad describir una experiencia desarrollada en torno al fortalecimiento y consolidación de prácticas de autoevaluación institucional en las escuelas de la Provincia de Córdoba. Para ello, se seleccionaron algunos indicadores y dimensiones de análisis que posibilitaran centrar la mirada en las trayectorias escolares de los estudiantes en relación con los proyectos y propuestas de enseñanza, con las prácticas docentes y con algunos aspectos organizativos.El dispositivo previó el trabajo focalizado con los equipos de supervisión por su papel estratégico para acompañar/promover dichos procesos en las escuelas.Asimismo, la tarea se orientó a la instalación y uso de Línea de base como herramienta para producir información y sostener decisiones orientadas a la mejora continua. Se describen aspectos de la experiencia tales como: estrategia de trabajo, actores involucrados y acciones realzadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-08

Cómo citar

Ferreyra, H., Tucci, S., Salgueiro, A., & Castagno, F. (2019). La autoevaluación institucional. Desafíos de articular procesos y resultados. Anuario Digital De Investigación Educativa, (23). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3765

Número

Sección

Comisión 1. Eje temático. Evaluación de las instituciones educativas

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2