Descripción y análisis de los ciclos de nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas - UNC

Autores/as

  • M. Lucchese
  • M. Calneggia
  • M. Novella
  • M. Mitchell
  • A. Antuña
  • M. López de Neira
  • L. Jakob
  • C. Stabile
  • B. Villacé
  • C. Tomatis
  • R. Fernández

Resumen

La Facultad de Ciencias Médicas desde el 2001 implementó el Programa de Mejoramiento Académico como una innovación educativa para los Ciclos de Nivelación. En este marco se entendió a la innovación como la percepción de lo creado como algo “nuevo” y de creatividad como la capacidad de ver, descubrir, y extraer posibilidades a la realidad (Marino, 2002) y la asimilación de este “algo novedoso” (Angulo Rasco, 1994), como un proceso intencional y deliberado. La posibilidad de implementar esta propuesta, requiere atender a culturas específicas de los destinatarios, ya que existe diversidad de perfiles de los ingresantes de las diferentes carreras. Esta cuestión implicó construir una nueva forma de trabajo a fin de propiciar modificaciones en los Ciclos de Nivelación. En el marco del proyecto de SECYT (Secretaría de Ciencia y Técnica) en esta instancia se propone a caracterizar y analizar la propuesta de los Ciclos de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas.En cuanto a la metodología, se abordan las propuestas pedagógicas de los Ciclos de Nivelación desde una perspectiva analítica para luego describir condiciones y problemáticas de los Ciclos de Nivelación.Resultados alcanzados o esperables: La caracterización de los Ciclos de Nivelación de los Ciclos de Nivelación en términos de condiciones y problemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-07

Cómo citar

Lucchese, M., Calneggia, M., Novella, M., Mitchell, M., Antuña, A., López de Neira, M., Jakob, L., Stabile, C., Villacé, B., Tomatis, C., & Fernández, R. (2019). Descripción y análisis de los ciclos de nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas - UNC. Anuario Digital De Investigación Educativa, (22). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3750

Número

Sección

Comisión 5 C. Diseños metodológicos de la investigación educativa con predominio de enfoques cualitativos