Reseña de los proyectos P025 y P036: aplicación de la metodología cualitativa

Autores/as

  • Ana María Juárez Fernández
  • Genaro César Pollora
  • Silvia Inés Sidenius

Resumen

Esta ponencia informa los resultados obtenidos de los proyectos 25/P025 y el avance del proyecto 25/P036, en actual cursado en la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Tucumán (UTN-FRT).Nuestra meta es continuar trabajando sobre la lecto comprensión con la utilización de las nuevas tecnologías (TICs) como una forma de ayudar a disminuir paulatinamente el desgranamiento que se produce en los ingresantes de las carreras de ingeniería en la UTN – FRT.Con la idea de continuar en la mejora permanente, este equipo interdisciplinario por la formación de sus integrantes, viene utilizando las herramientas necesarias en forma efectiva y sistemática a fin de optimizar el aprendizaje significativo; en principio, desde la óptica de la lecto comprensión con el objetivo principal de hacer aportes para subsanar las carencias que traen nuestros estudiantes.Ya en el proyecto 25P/025 el grupo se había planteado diversas hipótesis tendientes a mejorar el rendimiento académico de los alumnos. En efecto, en el 25/P036 mantenemos el objetivo planteado en el proyecto anterior y, agregamos otro en donde los aportes tienden a asegurar el acceso y permanencia en la universidad para evitar el desgranamiento.El presente estudio surge como respuesta a la necesidad de provocar un cambio de actitud en el docente hacia su práctica educativa y a formular nuevas estrategias tendientes a compensar las carencias con que llegan nuestros estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-06

Cómo citar

Juárez Fernández, A. M., Pollora, G. C., & Sidenius, S. I. (2019). Reseña de los proyectos P025 y P036: aplicación de la metodología cualitativa. Anuario Digital De Investigación Educativa, (22). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3749

Número

Sección

Comisión 5 C. Diseños metodológicos de la investigación educativa con predominio de enfoques cualitativos