La inserción profesional de los docentes principiantes en los nuevos escenarios educativos

Patricia Liliana Frausin, Mabel Inés Galante, Patricia Salas

Resumen


La presente ponencia es el reporte de la investigación que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 de la Ciudad de Santa Fe, durante el año 2009, cuyo objetivo principal fue conocer la inserción profesional de los docentes noveles egresados del ISEF en los nuevos escenarios educativos Formales y no formales. Para ello se trabajó con una muestra estratificada representativa del 50 % de la población de egresados del Profesorado de Educación Física comprendidos entre los años 2005 al 2009.

Dichos actores fueron consultados mediante una encuesta semi- estructurada, que tomó como base la elaborada por el INFOD, donde se abordaron distintas variables de la unidad de estudio. Los datos obtenidos fueron interpretados a través del marco teórico elaborado en función de poder identificar y clasificar el problema, para así plantear sugerencias y reorientaciones disciplinares en los contenidos del plan de estudio de la formación inicial de los futuros docentes, en pos de contribuir a una mejora en las condiciones en las que se insertan los docentes noveles en los nuevos escenarios educativos


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar