La formación técnico profesional en el nivel superior no universitario de Argentina

Autores/as

  • Horacio A. Ferreyra Universidad Católica de Córdoba
  • Esteban J. Cocorda
  • Olga C. Bonetti
  • Susana E. Caelles Arán
  • Marta S. Ceballos
  • Marta Kowadlo
  • Silvia G. Medina

Resumen

El presente trabajo pretende problematizar la Formación Técnico Profesional en el Nivel Superior No Universitario en Argentina, habida cuenta de que la misma se constituye en el objeto de conocimiento del proceso de investigación que está desarrollando un equipo docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba de nuestro país, dirigido por el Dr. Horacio A. Ferreyra.Luego de una breve caracterización de las principales políticas públicas para la Educación Superior No Universitaria en Argentina en las últimas dos décadas (1990-2009), se presenta un marco teórico y conceptual producto de un relevamiento del estado del arte en el tema para abordar el estudio y análisis de este subsistema de la Educación Superior Argentina.Finalmente, este trabajo propone alternativas de mejoramiento de la calidad a modo de anticipaciones de sentido y posibles líneas de investigación a futuro. La convicción que moviliza el Proyecto y la Ponencia es la necesidad e importancia de construir aportes y propuestas para reorientar la transformación del subsistema ligado a las políticas de desarrollo socio-económico de la región y del país.

Descargas

Publicado

2019-07-25

Número

Sección

Comisión 12. Investigación y problemática educativa de la región

Cómo citar

La formación técnico profesional en el nivel superior no universitario de Argentina. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3614