Factores que influyen en expansión de la educación a distancia mediados por Tecnologías para las carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba

Autores/as

  • Graciela Inés Cáceres

Resumen

Actualmente, la Universidad Nacional de Córdoba desarrolla dos modalidades para la enseñanza. Una presencial y la otra a Distancia aprobada por Resolución 1717/04.El problema a abordar, consiste en suponer, según evidencia existente que la Educación a distancia desde su lanzamiento en 1985, se halla con insuficiente aprovechamiento de sus ventajas y beneficios, mostrando escasa y lenta evolución en la oferta educativa de sus Carreras de grado.Ante esta aparente situación lleva a preguntar ¿Por qué estando aprobada la Educación a Distancia en la Universidad Nacional de Córdoba se continúa enseñando de manera convencional y no se opta por los sistemas alternativos de enseñanza para las Carreras de Grado?El propósito de la investigación está orientado a descubrir causas que expliquen la expansión o limitación que tiene la oferta Educativa a Distancia mediados por tecnologías para las Carreras de Grado en la Universidad Nacional de Córdoba.La metodología propuesta está diseñada con un estudio descriptivoexplicativo, desde el paradigma cuantitativo, mediante hipótesis condicional y a través de cuestionarios y entrevistas personales a los docentes y autoridades de distintas Facultades.En este momento la investigación se encuentra en la etapa de recolección y análisis de datos, empleando procedimientos estadísticos para el análisis de la información cuidando la confiabilidad y validez de constructos y soportes.Los resultados esperados están orientados a ofrecer evidencia empírica que explique la situación actual del fenómeno sobre la Educación a Distancia en las Carreras de Grado de la Universidad Nacional de Córdoba, para tener una visión del impacto que tienen las innovaciones educativas en el nivel Superior y su grado de aceptación en las prácticas educativas.

Descargas

Publicado

2019-07-10

Cómo citar

Factores que influyen en expansión de la educación a distancia mediados por Tecnologías para las carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3549