Adultos y jóvenes construyendo nuevas representaciones de autoridad

Autores/as

  • Silvia Di Segni de Obiols

Resumen

Partiendo del concepto de autoridad como construcción sociohistórica que ha sufrido fuertes cambios en la segunda mitad del siglo XX, se trata de analizar cuáles han sido éstos y cómo aparecen en la interacción entre adultos y jóvenes, especialmente en la familia y la escuela. La crisis de la subjetividad adulta y la emergencia de nuevas subjetividades juveniles requieren ser conocidas y respetadas en función de crear campos comunes de experiencia donde encontrarse. Alexandre Kojéve y Hannah Arendt hicieron diferentes aportes al tema de la autoridad que hay que resignificar a la luz del siglo XXI así como diferenciar claramente autoridad de autoritarismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Di Segni de Obiols, S. (2019). Adultos y jóvenes construyendo nuevas representaciones de autoridad. Anuario Digital De Investigación Educativa, (19). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3418