Adultos y jóvenes construyendo nuevas representaciones de autoridad

Silvia Di Segni de Obiols

Resumen


Partiendo del concepto de autoridad como construcción sociohistórica que ha sufrido fuertes cambios en la segunda mitad del siglo XX, se trata de analizar cuáles han sido éstos y cómo aparecen en la interacción entre adultos y jóvenes, especialmente en la familia y la escuela. La crisis de la subjetividad adulta y la emergencia de nuevas subjetividades juveniles requieren ser conocidas y respetadas en función de crear campos comunes de experiencia donde encontrarse. Alexandre Kojéve y Hannah Arendt hicieron diferentes aportes al tema de la autoridad que hay que resignificar a la luz del siglo XXI así como diferenciar claramente autoridad de autoritarismo.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar