Indagación de las tradiciones y tendencia histórico-pedagógicas que han influido en la configuración de las representaciones sociales de la formación docente en los diferentes momentos históricos y contextos socio-culturales

Autores/as

  • Graciela Formento de Nader
  • Nora Rubano

Resumen

Este encuentro se constituye en un significativo espacio para el debate de la problemática de la formación docente. Nuestra investigación desarrolla una  indagación de  las tradiciones y tendencias  histórico-pedagógicas que han influido en la configuración de  las representaciones  sociales de la formación docente en los diferentes momentos  históricos y contextos socio-culturales.El objetivo central lo constituye el indagar cómo es el proceso de construcción de dichas las representaciones.La categoría teórica central gira en torno a los procesos de construcción de las representaciones sociales sobre la formación docente, que se trabaja a partir del análisis de  los marcos teóricos que sustentan esta investigación.El argumento central en términos de resultados más importantes implica el análisis y profundización de este planteo en los diversos autores trabajados.Las conclusiones traducen los aportes más relevantes del buceo teórico que clarifican la mirada interpretativa sobre este planteo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

Formento de Nader, G., & Rubano, N. (2019). Indagación de las tradiciones y tendencia histórico-pedagógicas que han influido en la configuración de las representaciones sociales de la formación docente en los diferentes momentos históricos y contextos socio-culturales. Anuario Digital De Investigación Educativa, (16). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3362

Artículos más leídos del mismo autor/a