Espacios de prescripción del perfil docente: su relación con la investigación educativa

Autores/as

  • Marcelo Romero
  • Pedro Enriquez

Resumen

En este trabajo se analizan algunos supuestos y concepciones, inscriptas tanto en la reciente Reglamentación del Estatuto Docente como también  en los Proyectos Educativos Institucionales (P.E.I.) de Institutos de Formación Docente Continua (I.F.D.C.) existentes en la provincia de San Luis, sobre la construcción que hacen estas prescripciones del perfil docente en general y su conexión con la Investigación Educativa en particular. Con esto, se intentó señalar algunas coincidencias y divergencias en torno a las prescripciones ligadas a la formación y a la práctica docente de acuerdo al perfil de profesional docente que sostienen y el vínculo que establecen con la Investigación Educativa. A lo largo del estudio se advierten fuertes contradicciones y marcadas posturas ideológicas y políticas acerca del nivel de protagonismo que le cabe al docente en nuestra sociedad de acuerdo a la  Reglamentación del Estatuto Docente y a los Proyectos Educativos Institucionales (P.E.I.) de Institutos de Formación Docente Continua (I.F.D.C.) en la provincia de San Luis. 

Descargas

Publicado

2019-06-10

Cómo citar

Espacios de prescripción del perfil docente: su relación con la investigación educativa. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 15. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3329