La investigación en la formación inicial de los docentes de enseñanza religiosa en la provincia de Salta

Gabriel A. Tejerina Navarro

Resumen


La formación integral que se brinda en las escuelas públicas de la Provincia de Salta incluye el espacio curricular “Religión” a cargo de docentes formados en el Instituto de Ciencias Sagradas.

En este Instituto de Formación Docente se busca que los docentes comprendan que la formación inicial es un proceso continuo e inacabado que comprende tanto a la formación inicial como a la inserción en las instituciones escolares y al desarrollo profesional que desarrollan a lo largo de su carrera.

La actividad que se desarrolla en el Profesorado de Ciencias Sagradas se corresponde con lo establecido por la normativa oficial y cumple con las funciones de formación, capacitación e investigación.

La pregunta que surge a partir de la actividad que se realiza en el Instituto y de los egresados que se desempeñan en la escuela pública de gestión estatal es ¿Sobre qué investigan los docentes de Religión? ¿Con qué herramientas cuenta el Instituto de Ciencias Sagradas para desarrollar o formar en los noveles docentes el rol de investigación? ¿Es posible hablar de investigación en los docentes de Religión de la Provincia de Salta?

Estos son los interrogantes que nos mueven a considerar la problemática de la formación inicial de los docentes de Religión de la Provincia de Salta.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar