Espacios de prescripción del perfil docente: su relación con la investigación educativa

Marcelo Romero, Pedro Enriquez

Resumen


En este trabajo se analizan algunos supuestos y concepciones, inscriptas tanto en la reciente Reglamentación del Estatuto Docente como también  en los Proyectos Educativos Institucionales (P.E.I.) de Institutos de Formación Docente Continua (I.F.D.C.) existentes en la provincia de San Luis, sobre la construcción que hacen estas prescripciones del perfil docente en general y su conexión con la Investigación Educativa en particular. Con esto, se intentó señalar algunas coincidencias y divergencias en torno a las prescripciones ligadas a la formación y a la práctica docente de acuerdo al perfil de profesional docente que sostienen y el vínculo que establecen con la Investigación Educativa. A lo largo del estudio se advierten fuertes contradicciones y marcadas posturas ideológicas y políticas acerca del nivel de protagonismo que le cabe al docente en nuestra sociedad de acuerdo a la  Reglamentación del Estatuto Docente y a los Proyectos Educativos Institucionales (P.E.I.) de Institutos de Formación Docente Continua (I.F.D.C.) en la provincia de San Luis.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:[email protected]