La contribución de Richard Rorty para una pedagogía democrática.

Autores/as

  • Dr. Juan José Ramírez Ramírez

Resumen

¿Son excluyentes los rasgos filosóficos de la postmodernidad y las exigencias propias de un discurso pedagógico?, ¿Puede edificarse una pedagogía posmoderna? El presente trabajo intenta esbozar respuestas a estos interrogantes. Se cree que el escenario cultural posmoderno no constituye, necesariamente, un nicho para el anuncio de la muerte de la pedagogía. Algunos debates posmodernos en torno a la educación pueden contribuir a un replanteo de la disciplina desde una geografía portadora nuevas significaciones. Desde el ámbito de la filosofía posmoderna, se ensayan algunos recorridos que albergan la posibilidad de nuevas contribuciones a la pedagogía. La idea rortyana de una “educación sentimental” es portadora de herramientas didácticas para nuevas contingencias en el quehacer educativo y la reflexión pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-07

Cómo citar

Ramírez, D. J. J. R. (2020). La contribución de Richard Rorty para una pedagogía democrática. Anuario Digital De Investigación Educativa, (3). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3201

Número

Sección

Eje temático 3. Valores, ciudadanía y educación democrática.