Políticas de la editorial

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Presentación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Programa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Prólogo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Ponencias

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Ponencias y experiencias

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Conferencias

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Conferencias y paneles

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 1. Aprendizaje mediado por la tecnología en el aula.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 2. Culturas, representaciones e identidades de la escuela.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 3. Curriculum, teorías y prácticas escolares en contexto.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 4. Escuela, familia y comunidad.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 5. Prácticas e innovaciones en contextos diversos. Nuevos formatos escolares.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 6. La escuela y las políticas públicas.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 7. Formación y condiciones de trabajo docente. Organización escolar y liderazgo.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 8. Debates entre calidad y equidad en la escuela.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 9. Diversidad e inclusión.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático. Paradigma cualitativo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 1. Culturas juveniles: nuevas identidades

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 2. Los desafíos de la institución escolar ante los jóvenes del siglo XXI

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 3. El sistema educativo y la formación de los jóvenes para el mundo del trabajo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 4. La inclusión educativa (jóvenes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad social)

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Eje temático 5. Trayectorias escolares: Rendimiento escolar. El pasaje de la escuela media a la universidad

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Paneles

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Panel. La educación secundaria en Argentina: una mirada desde las políticas educativas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Panel. Desafíos de la institución escolar ante los jóvenes del siglo XXI: inclusión educativa, formación para el trabajo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Proyectos CIFE-UCC

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Panel. ¿Cómo investigamos en ciencias sociales y educación en la universidad contemporánea?

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Panel. Presentación de experiencias. Perspectivas sobre juventud, educación y sociedad

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 1. Ateneo de jóvenes investigadores

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

C2. Estado del arte de la investigación educativa en el bicentenario. Redes de investigación educativa en América Latina

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3. Investigación educativa e innovación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 4. Investigación educativa e innovación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 5. Investigación educativa e innovación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 6. Investigación educativa e innovación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 7. Investigación educativa e innovación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 8. Investigación educativa y toma de decisiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 9. Investigación educativa y toma de decisiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 10. Investigación y problemática educativa de la región

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 11. Investigación y problemática educativa de la región

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 12. Investigación y problemática educativa de la región

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 13. Investigación y problemática educativa de la región

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 14. Investigación y problemática educativa de la región

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 15. Investigación y problemática educativa de la región

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 16. Paradigmas, prácticas y sujetos en la investigación educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 17. Paradigmas, prácticas y sujetos en la investigación educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 18. Paradigmas, prácticas y sujetos en la investigación educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 19. Paradigmas, prácticas y sujetos en la investigación educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 20. Paradigmas, prácticas y sujetos en la investigación educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 21. Practicas formativas en investigación educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 22. Practicas formativas en investigación educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 23. Practicas formativas en investigación educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Programa general

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Programa detallado de comisiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 1. Diseños metodológicos de la investigación educativa desde la investigación-acción

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 2. Diseños metodológicos de la investigación educativa con predominio de enfoques hermenéuticos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3 A. Diseños metodológicos de la investigación educativa desde enfoques cuali-cuantitativos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3 B. Diseños metodológicos de la investigación educativa desde enfoques cuali-cuantitativos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3 C. Diseños metodológicos de la investigación educativa desde enfoques cuali-cuantitativos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3 D. Diseños metodológicos de la investigación educativa desde enfoques cuali-cuantitativos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 4. Diseños metodológicos de la investigación educativa con predominio de enfoques cuantitativos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 5 A. Diseños metodológicos de la investigación educativa con predominio de enfoques cualitativos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 5 B. Diseños metodológicos de la investigación educativa con predominio de enfoques cualitativos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 5 C. Diseños metodológicos de la investigación educativa con predominio de enfoques cualitativos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 5 D. Diseños metodológicos de la investigación educativa con predominio de enfoques cualitativos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 1. Eje temático. Evaluación de las instituciones educativas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 2. Eje temático. Teorías y enfoques en torno a la evaluación educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Com. 3. Evaluación de programas y proyectos educativos a nivel institucional, nacional y regional. Sistemas nacionales.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 4. Eje temático. Evaluación docente

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 5. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 6. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 7. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 8. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 9. Eje temático. Evaluación del sistema de educación superior

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 1 A. Eje temático. Currículo, didácticas y prácticas de la enseñanza

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 1 B. Eje temático. Currículo, didácticas y prácticas de la enseñanza

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 1 C. Eje temático. Currículo, didácticas y prácticas de la enseñanza

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 1 D. Eje temático. Currículo, didácticas y prácticas de la enseñanza

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 2. Eje temático. Innovación educativa y reformas del sistema educativo - educación y trabajo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3. Eje temático. Organización y gestión en la institución escolar

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 4 A. Eje temático. La tecnología de la información y la comunicación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 4 B. Eje temático. La tecnología de la información y la comunicación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 4 C. Eje temático. La tecnología de la información y la comunicación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 5 A. Eje temático. La tecnología de la información y la comunicación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 5 B. Eje temático. La tecnología de la información y la comunicación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 6. Eje temático. Escuela, familia y comunidad

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 1 A. Eje temático. Perspectivas teóricas. Políticas públicas de inclusión educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 1 B. Eje temático. Perspectivas teóricas. Políticas públicas de inclusión educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 2 A. Eje temático. Los actores de la educación inclusiva

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 2 B. Eje temático. Los actores de la educación inclusiva

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3 A. Eje temático. La formación del profesorado para la inclusión educativa. Capacitación de los docentes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3 B. Eje temático. La formación del profesorado para la inclusión educativa. Capacitación de los docentes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3 C. Eje temático. La formación del profesorado para la inclusión educativa. Capacitación de los docentes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3 D. Eje temático. La formación del profesorado para la inclusión educativa. Capacitación de los docentes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 4 A. Eje temático. La inclusión en las instituciones educativas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 4 B. Eje temático. La inclusión en las instituciones educativas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 4 C. Eje temático. La inclusión en las instituciones educativas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 5. Eje temático. La educación inclusiva ante situaciones de conflicto y violencia

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 6. Eje temático. La educación inclusiva de niños con discapacidad

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 7 A. Eje temático. La educación inclusiva en diferentes contextos y grupos sociales minoritarios

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 7 B. Eje temático. La educación inclusiva en diferentes contextos y grupos sociales minoritarios

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Mesa de experiencias. La inclusión en la educación universitaria

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 1 A. Eje temático. Cambio escolar hacia una educación inclusiva

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 2 B. Eje temático. Cambio escolar hacia una educación inclusiva

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 3. Eje temático. Desafíos y alternativas en la enseñanza y el aprendizaje

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 4. Eje temático. La situación docente: formación, saberes, autoridad y condiciones de trabajo temas transversal

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 5. Eje temático. Modalidades educativas educación especial gestión escolar en escuelas secundarias de jóvenes y

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 6 B. Eje temático. Los jóvenes y los espacios mediático - tecnológicos. Desafíos y alternativas en la enseñanz

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 7 C. Eje temático. Desafíos y alternativas en la enseñanza y el aprendizaje

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 8. Eje temático. Trayectorias educativas: formación para el trabajo y para los estudios superiores

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 9. Eje temático. Condiciones y prácticas vinculadas al acceso, permanencia, terminalidad

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comisión 10. Eje temático. Convivencia, ciudadanía y democracia prácticas democráticas en escuelas secundarias

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.