La sagrada escritura en la primera evangelización del nuevo mundo. Pueblo de Dios y Palabra de Dios: La actualización de la Sagrada Escritura en la Evangelización de América Latina (Cuarta Parte)

Autores/as

  • Jorge R. Seibold

Resumen

Cuando el 12 de octubre de 1492 Colón y sus compañeros descubren el Nuevo Mundo, se iniciaba una gesta evangelizadora de insospechadas consecuencias para la Cristiandad. Ellos más allá de sus propias limitaciones e incluso pecados traían consigo una larga tradición de fe y piedad cristiana amasada durante siglos. El diario de a bordo y el epistolario de Cristobal Colón son el mejor testimonio de esas diversas formas de piedad cristiana que vivieron el Almirante y su tripulación durante sus travesías. En particular la piedad del Almirante estaba animada por un ilustrado y personal acento bíblico.

Descargas

Publicado

2018-12-13

Cómo citar

La sagrada escritura en la primera evangelización del nuevo mundo. Pueblo de Dios y Palabra de Dios: La actualización de la Sagrada Escritura en la Evangelización de América Latina (Cuarta Parte). (2018). Stromata, 48(3/4), 243-286. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/STRO/article/view/1778