La ciudadanía y los derechos del niño en la época de los bicentenarios. Hacia una nueva pedagogía de la niñez inspirada en sus Derechos

Autores/as

  • Jorge R. Seibold

Resumen

Hoy el desafío que nos plantea la sociedad no es nada fácil de resolver. Tanto aquí, en la Argentina, como en América Latina y en el Mundo entero estamos viviendo situaciones inéditas, que ponen en entredicho no sólo cuestiones relativas a ciertas esferas de la vida humana, como pueden ser las referidas a lo económico, a lo político, a lo social y al o cultural, sino también que llegan a cuestionar de un modo radical la posibilidad misma de habitar y construir juntos un mismo mundo. Y este desafío compete a todos, incluso a los niños, sujetos de derechos propios de la infancia, que todos deben respetar y promover, dentro del espacio cudadano de la convivencia social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-04

Cómo citar

Seibold, J. R. (2019). La ciudadanía y los derechos del niño en la época de los bicentenarios. Hacia una nueva pedagogía de la niñez inspirada en sus Derechos. Stromata, 66(1/2), 35–55. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/STRO/article/view/2981

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>