Leer y escribir en el campo de la teología (1) El problema de la escritura de Platón

Autores/as

  • José Luis Narvaja Universidad Católica de Córdoba

Resumen

Leer y escribir son las formas principales que adquiere la "recepción" de un discurso.El estudio del problema de la escritura en Platón pone kas bases para una reflexión acerca de la recepción en el ámbito de la teología.La crítica de Sócrates al discurso escrito y su aprecio por el discurso oral señalan agudamente las características del objeto  de la recepción que no se limitan al contenido y la forma del discurso. Incluyen también el contexto del autor y al contexto del receptor. Tiempo y memoria son los factores que determinan la pregunta pues un discurso oral muere con el locutor. La pregunta será, por tanto, si es posible que el discurso pueda sobrevivir a su autor y padre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Narvaja, J. L. (2018). Leer y escribir en el campo de la teología (1) El problema de la escritura de Platón. Stromata, 71(1), 109–124. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/STRO/article/view/1640

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>