Sobre la revista

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Historial de la revista

La Revista Derecho de las Minorías es una publicación semestral que difunde trabajos de investigación originales sobre los distintos desafíos que demanda, en la actualidad, la promoción y protección constitucional e internacional de los derechos de las personas pertenecientes a minorías étnicas, religiosas, lingüísticas, culturales, sexuales, políticas, etc., como de los derechos colectivos reconocidos a los grupos no dominantes, en un marco interdisciplinario que reúne contribuciones de expertos que cultivan diferentes perspectivas jurídicas, filosóficas y sociológicas.


La publicación cuenta con tres Secciones: Doctrina, Jurisprudencia Comentada y Jurisprudencia.


La Sección de Doctrina presenta artículos de los más prestigiosos autores que se abocan al estudio de la protección constitucional y trasnacional, tanto en su dimensión individual como colectiva, de los grupos minoritarios.

 

La Sección Jurisprudencia Comentada reúne el análisis de especialistas en la materia, donde se abordan los aspectos más importantes de las diversas sentencias de los tribunales nacionales e internacionales.


La Sección de Jurisprudencia recopila los fallos y opiniones consultivas recientes sobre la problemática que depara la tutela jurídica de los integrantes de colectivos no mayoritarios o en situación de vulnerabilidad.

 

La Revista está dirigida por el Dr. Victorino Solá y editada por IJ Editores.