Avisos

Número actual

Vol. 2 Núm. 2 (2019)
Ver todos los números

 La Revista académica virtual “Debates actuales en Psicología y Sociedad” es una publicación anual de la carrera de Psicología de la Universidad Católica de Córdoba.

La revista se propone difundir artículos originales de producción científica nacionales e internacionales relacionados con las diversas áreas de la Psicología (Educativa, Sanitaria, Jurídica-Forense, Social-Comunitaria, Clínica, Laboral-Organizacional y Áreas emergentes) así como disciplinas afines,  que aborden problemáticas contemporáneas relevantes relativas a los tópicos generales de subjetividad, sociedad, cultura y comportamiento.

En esta se publican reportes de investigaciones, contribuciones teóricas en la forma de ensayos, trabajos de metaanálisis, estudios empíricos y, en general, trabajos que sigan algunos de los formatos aceptados dentro de las perspectivas teóricas y metodológicas de la psicología científica cualitativa y cuantitativa.

El sistema de arbitraje utilizado se basa en dos evaluaciones con reserva de identidad de autores y evaluadores -integrantes del Comité académico de la Revista y especialistas externos a quienes se convoca para tal función. La decisión final es tomada por el Comité Editorial teniendo en cuenta la información dada por los evaluadores, la cual es comunicada al autor.