Sobre la revista

Enfoque y alcance

CUADERNOS DE DERECHO PUBLICO es una revista del Instituto de Derecho Público Fray Mamerto Esquiú de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Es una publicación científica anual –editada en abril de cada año- sobre temáticas de derecho político, administrativo, constitucional, filosofía política y derecho internacional.  

Siguiendo los lineamientos de la UCC (formar personas de ciencia, conciencia y compromiso), el trabajo del Instituto de Derecho Público a través de esta publicación, no solo brega por la formación de su propia comunidad educativa, sino que también busca generar ámbitos propicios para lograr el avance y desarrollo del conocimiento a través de estudios e investigaciones teóricas y empíricas que permitan dar luz sobre las problemáticas sociales imperantes.    

Objetivos

-    Brindar espacios científicos para la difusión de los conocimientos en el área del derecho público.

-   Propiciar la democratización del conocimiento en educación a través de la difusión científica.

- Difundir los avances y los resultados de las investigaciones de los miembros del Instituto, de otros docentes de la Universidad y de autores de instituciones universitarias nacionales e internacionales.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Catalogación, indexación y calidad editorial

Datos de catalogación

Título: Cuadernos de Derecho Público
ISSN: 2346-9560 (versión electrónica)
Periodicidad: anual
Inicio de la publicación: 2006
Editorial: Instituto de Derecho Público “Fray Mamerto Esquiú”. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Católica de Córdoba
Lugar de edición: Córdoba, Argentina
Naturaleza de la publicación:  Investigación científica 
Licencia: Creative Commons una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Incluida en (directorios) *

Indexada en (bases de datos):**

 

Directorios: son sistemas que registran y recogen la existencia de revistas científicas, en general.

** Bases de datos: generalmente además de registrar la existencia, realizan análisis de impacto o comportamiento de las revistas en un universo determinado; algunas incluyen contenidos de las revistas registradas.

*** Indizaciones: son sistemas que presentan una serie de parámetros o criterios que buscan calificar y seleccionar a las revistas . (En el caso de Latindex, por ejemplo, debe diferenciarse entre la pertenencia al Directorio o al Catálogo).  

Clasificación tomada de Redalyc: http://www.redalyc.org/redalyc/media/redalyc_n/estaticasredalyc/Criterios/criterios.html